MAESTROS luzdia / volver al indice de maestros

© di Corcia

Philip-Lorca di Corcia 1953

Hartford, Connecticut (EE.UU)

 

Empieza fotografía en la Universidad de Hartford, en los 80, continúa en la escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, sigue despues en la Universidad de Yale con un Master en Bellas Artes de fotografía.

Vive en Hollywood, Nueva York, trabaja de ayudante de fotógrafos profesionales, donde aprende técnica de fotografía comercial, posteriormente trabaja para revistas de viaje y para Conde Nast. Obtiene la beca de la National Endowment for the Arts, despues tambien trabaja en Los Angeles.

Aunque el, cuando le preguntan dice que no ha hecho series, su trabajo se podría clasificar en tres series o etapas mas importantes, la primera “Family and Friends”, una minuciosa puesta en escena, tan real como la vida misma.

La segunda etapa seria cuando empieza a trabajar en las calles con la serie “Hustler” (Buscavidas), según dice el, trabajo porque simplemente le interesaba el tema. Siempre trabaja con luces artificiales, controlando absolutamente todos los detalles.

La tercera etapa, pasa de controlar absolutamente todo a controlar por supuesto la técnica, pero no a los personajes, que en esta ocasión son elegidos al azar, en la serie “Streetwork”, resultando, según dice el, un trabajo menos aburrido.

De alguna manera, me identifico en sus imágenes al trabajar con personajes de la calle elegidos al azar, por lo que le he elegido como uno de mis maestros preferidos.

 

José Frisuelos
© di Corcia
© di Corcia

© di Corcia
 
© di Corcia
© di Corcia
© di Corcia
 
© di Corcia
© di Corcia
© di Corcia
 
© di Corcia
© di Corcia
© di Corcia